domingo, 20 de diciembre de 2015

Willman Cano


Willman Cano - Venezuela


Es considerado como el salsero venezolano con mayor proyección internacional. Su pasión por la música es una herencia, toda vez   que es nieto del gran compositor y director de orquesta BENITO CANÓNICO, autor de éxitos folklóricos como el TOTUMO DE GUARENAS, entre otros.

Cabe destacar la pasión de Willman por el deporte, ya que es sobrino del conocido pelotero Daniel (EL CHINO) Canónico, uno de los héroes del  equipo venezolano que se titulo Campeón en la Serie Mundial de Baseball Amateur en la Habana Cuba en el año 1941. Pero es la música donde ve la luz de su futuro; sus inicios en el programa “Cuánto Vale El Show”, donde participó en la gran final interpretando temas como PIÉNSALO BIEN, de Agustín Lara y AUSENCIA, de Rafael Hernández, fueron la vitrina que lo llevaron a ser artista de interés para grandes productores discográfico. Es así como comienza la carrera de quien seguramente ha de ser una de las voces más importantes de Venezuela de cara al futuro.



Formó parte de orquestas como la BONDAD, YAGUARÍN, BOROJO, y participó también como corista de MARIANA.    

La versatilidad de Willman como cantante lo lleva a interpretar también otros géneros musicales tales como Boleros, Merengues y Gaitas, siendo la voz líder de muchas de las agrupaciones, teniendo, en una oportunidad, el privilegio de cantar nada más y nada menos que con la institución más importante de la Gaita como lo es CARDENALES DEL ÉXITO, invitado por una de sus estrellas principales, el Sr. RICARDO PORTILLO.

Los trabajos de artistas como Oscar De’León, Héctor Lavoe, Rubén Blades han sido inspiración para la carrera de este versátil artista. Su primera producción, PRELUDIO EN SALSA, le ha permitido apoderarse de mercados realmente herméticos como lo es el mercado mexicano, con sus temas TE NECESITO AMOR, LA LUNA, LA LLUVIA, DESEOS, con los cuales mereció una nominación al “TEQUENDAMA DE ORO”, con artistas como Talhía, Mijares, y los Bukis entre otros., y que lo llevaron a compartir escena con Selva,

Las Chicas del Can y Altamira Banda Show en el lujoso Balneario Resort Casa de Campo, en la localidad de La Roma (Rep. Dominicana). Su calidad y dulce voz le ha permitido colar en los corazones y gustos de diferentes generaciones, ya que ha convertido nuevamente en éxitos canciones de otrora; temas como MIS LAGRIMAS éxito en la voz de Jimeno, y RECUERDOS, del inolvidable brasileño Miltinho, le permitieron mantenerse por más de seis semanas en el primer lugar de RECORD REPORT en Venezuela y lo llevaron a presentarse infinidades de veces en el programa musical SABADO SENSACIONAL y otros programas de VENEVISION en calidad de artista estelar, logrando obtener el premio “CACIQUE DE ORO” como artista revelación.

Seguidamente inicia la grabación de lo que sería su tercera producción, la cual no se culmina por diferencia entre productores y casa disquera y de la cual se pudieron realizar sólo dos temas, MIENTRAS TANTO y UN SUEÑO REAL, este último, título de la referida producción que lamentablemente no pudo ser concluida.       
               
En la que sí llegó a ser su tercera producción, AUNQUE MUERA DE AMOR, interpreta temas de afamados compositores como Pedro Arroyo, CON LOCO DESENFRENO y CUANDO ESCOJA  ALGUIEN PARA AMAR, este último se ubicó en los 1º lugares del BILBOARD en los Estados Unidos; también se destacaron temas como VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, del reconocido interprete Camilo Blanes Cortés (CAMILO SEXTO), NO SE OLVIDAR, del compositor Quique Santander. Esta producción llevó a Willman a realizar presentaciones importantes como el FESTIVAL HISPANO DE LA CANCIÓN, en la ciudad de Saltlake estado de Utha, donde compartió tarima con Ricky Castro y Banda Soberbia de New York, Los Tigres del Norte entre otros.

Willman Cano obtiene una de sus mejores actuaciones en el FESTIVAL DE LA MÚSICA LATINA, en Chicago, siendo uno de los más ovacionados y convirtiéndose en triunfador al lado de figuras de la talla de Amanda Miguel, Los Ilegales, Grupo Niche, DLG, Nino Segarra, entre otros.

Su exitosa producción, AUNQUE MUERA DE AMOR, le abre las puertas del mercado internacional y lo lleva a realizar una gira por todos los Estados Unidos en ciudades como, Miami, Orlando y Tampa, en el estado de Florida, Harlfort Connecticutt, New Cork, New Jersey, Springfield, Boston, Philadelphia, Washington, Lawrent, Providence y Atlanta, estado de Georgia. En la ciudad de Miami realiza importantes presentaciones en discotecas y centros nocturnos y por supuesto televisión en programas como SABADO GIGANTE y el BABLAZO, de la cadena UNIVISIÓN, debido al éxito del tema CON LOCO DESENFRENO, cuyo video clip estuvo durante dos semanas en el primer lugar del canal de televisión hispano GEMS, específicamente en el programa GEMS-JAM.

Para febrero del año 2000, Plátano Records pone a consideración de los amantes de la buena música bailable una nueva serie titulada FRENTE A FRENTE, la cual reúne en cada uno de los nueve compactos a dos grandes de la música tropical en todo el continente. Por un lado, el grupo Pasión Juvenil, con los temas CON LA MIRADA EN EL CIELO, AMOR MÍO y VENENO, entre otros. La otra cara de esta producción es Willman Cano, con canciones como CON LOCO DESENFRENO, VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, del gran cantautor español Camilo Sexto, y LA DAMA DE HIERRO, entre otras.

Luego, inicia otra gran gira que lo lleva a visitar Colombia, presentándose en ciudades como Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá, donde también comparte escenario con importantes estrellas internacionales. Prosigue su gira hacia Panamá, República Dominicana, Ecuador.

Cabe destacar la inminente presencia de Willman Cano en Europa, específicamente en España, país donde goza de gran popularidad debido al éxito del tema VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, cuyo intérprete original es el español Camilo Sexto.

De vuelta a Venezuela, Willman Cano inicia una serie de presentaciones exclusivas para la empresa de televisión RCTV, así como presentaciones en vivo en ciudades como Pto Ordaz, Guanare, Valencia, Maracay, La Guaira, Pto Cabello, compartiendo tarima con agrupaciones y artistas como La Orquesta Grande de Madrid, Orquesta Cache, Piel Morena, Dimensión Latina, Mauricio Silva, Adrián Merchan, Amilcar Boscán, Erick Francheski, Ildemaro, Tito Rojas, Naty, Franklyn y Alonso; también compartió tarima con el sonero del Mundo, Oscar De’ León y el Niño Bonito de Puerto Rico, Ismael Miranda.

Ha participado en dos oportunidades consecutivas en la subasta  benéfica que organiza el Grandes Liga venezolano Oswaldo Guillén junto con sus colegas, los también Big Liguers Joe Cora, Sandy Alomar, Guillermo Hernández, entre otros. Allí ha compartido escena nada más y nada menos que con luminarias de la talla de Gilberto Santa Rosa, Rubén Blades, Tito Nieves, siendo este último quien solicitara la presencia de Willman en dichos eventos, y manifestado en reiteradas ocasiones su admiración y cariño por el artista venezolano. Estos eventos han sido acompañados por los excelentes músicos Marck Quiñónez (timbal), Bobby Allende (conga), Charlie Sierra (bongo), Rubén Rodríguez (bajista), entre otros.

Hoy, de regreso a los escenarios musicales y de la mano del sello FOCA RECORS, Willman Cano nos trae su nuevo trabajo titulado ALGO DE MÍ, del astro español Camilo Sexto, de donde se extrae el primer sencillo promocional del mismo nombre, y que ya se encuentra ubicado en los primeros lugares del Record Report nacional, producción donde destacan temas de distintos compositores como Pedro Arroyo, Tomás Monchi Bernal, Asdrúbal Astudillo (Adrián Merchan), Juan Carlos Calderón, así como del desaparecido Polo Montañez; todo bajo la producción y dirección musical del Monchi Bernal.

Esta nueva producción discográfica, la cual busca consolidar a Willman Cano como la estrella internacional que ya es, lo lleva a tener una gira por España en ciudades como Madrid, Alicante, Benidorm, Santiago de Compostela, La Coruña, entre otras, recibiendo gran apoyo a su trabajo artístico.

Cabe destacar que esta gira fue realizada sin el apoyo del sello disquero, siendo financiada exclusivamente por el productor ejecutivo del último compacto.

Willman Cano refresca el ambiente con su nueva propuesta musical para este 2012, y nos presenta su nuevo tema promocional "Princesa, Reina Y Dueña" autoria de un nuevo talento en el mundo de la composicion, el joven Venezolano Renny Fernandez , el tema fue arreglado y producido por el maestro Joel Uriola mostrando una vez mas su gran capacidad para cautivar el mercado con un sonido comercial, la canción "Princesa, Reina Y Dueña" vendrá incluida en la 6ta. producción como solista que se encuentra realizando Willman Cano y que contara con la colaboración de renombrados músicos, arreglistas y productores musicales Venezolanos que están dando mucho que hablar en el ambiente musical, esta producción completa esperamos tenerla en el mercado a finales del 2012.

Willman Cano espera cautivar a su publico y retomar con gran impulso el espacio que tiene merecido en la salsa, su talento y su voz se dejaran escuchar a través de su canción "Princesa, Reina Y Dueña" para decirle al mundo que aun esta vigente y con muchas ganas de brindar sus melodías a todo aquel que lo escuche.

Desde ya agradecemos el apoyo a todos los Djs Latinos del mundo, Radioemisoras, Televisoras y prensa escrita para llevar su nuevo promocional a los primeros lugares y hacerlo éxito como temas anteriores.
Willman Cano... Epaleeeeeee

https://www.facebook.com/WillmanCanoOficial
https://www.facebook.com/pages/WILLMAN-CANO/53559333250
https://twitter.com/willmancano

Musica...
https://soundcloud.com/atacaanton/yo-que-no-vivo-sin-ti-willman



▲Volver Al Menú Principal▲