viernes, 19 de agosto de 2016

El Sonerito Cesar Vega

El Sonerito Cesar Vega
Pais: Peru

César Vega, la voz joven de la salsa dura en el Perú
Este cantante nacido en Huacho se ha ganado el respeto de sus colegas y ya alista su debut en Nueva York
Fuente: El Comercio. Por: Antonio Alvarez Ferrando
En el ruedo, donde se ve a los bravos de verdad, César Vega se ha topado con salseros como Hermán Olivera, Frankie Vázquez y con Carlos Cano Estremera: tres especialistas en el arte del soneo.

Con ingeniosos puyazos de improvisación, este chico nacido en Huacho y fanático de Héctor Lavoe, se ha ganado el respeto de sus colegas y de un sector del público salsero, un hueso siempre duro de roer.



Pero nada es casualidad. César lleva el talento en la sangre pues su padre y su abuelo han sido populares cantantes en el norte chico del Perú. Ellos han lucido su voz interpretando a grandes exponentes del bolero cantinero como Iván Cruz, Guiller y Lucho Barrios.

El “sonerito de Huacho”, como lo llaman en el ambiente salsero, ha paseado su voz orquestas como Son de la Calle, el sexteto La Chola Caderona, y Camaguey, por contar solo algunas, y hace poco se lanzó como solista. Dicen que en el fuego es donde se prueba la candela. Ahí, metiendo mano, está César Vega.

César busca la pócima del buen sonero bajo la misma fórmula de los grandes: estudia y luego suma a su repertorio los estilos de Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Justo Betancourt, Chamaco Ramírez, Marvin Santiago y otros bravos del movimiento salsero.


Mas info...
https://www.facebook.com/Cesar-Vega-Pagina-Oficial-871141789699139/





▲Volver Al Menú Principal▲