domingo, 11 de septiembre de 2016

Gino Avila

Gino Ávila
Pais: Estados Unidos

Gino Ávila es un joven artista de origen puertorriqueño y dominicano, que en este 2016 nos presenta una de las más sobresalientes credenciales musicales. Cantante y compositor. Su fuerte: el género de La Bachata.

Genaro Mojíca Ávila “Gino”. Nació el 8 de agosto, en Bayamón, Puerto Rico. Tiene sangre dominicana en sus venas, y residió algunos años en Santo Domingo. De su padre Genaro Mojíca hereda sus inquietudes musicales, ya que Don Genaro es un virtuoso intérprete de la percusión, que ha participado en numerosos conjuntos de Salsa. Y, su madre Doña Luz Ávila es una destacada empresaria que se ha dedicado al comercio y administra una tienda de su propiedad en San Juan, Puerto Rico.



Sus compañeros de estudios de la escuela Superior Católica de Bayamón, fueron los primeros en admirar su cálida y emotiva voz; así como las excelentes cualidades de compositor de Gino Ávila.

Gino, dio sus primeros pasos interpretando el género del Reggaeton. Luego de incursionar en ese ritmo popular, se dio cuenta de que su verdadera pasión es la bachata. La define como uno de los géneros de más sensualidad en la cadencia de su baile; además, afirma que a él, como compositor, le facilita la inspiración. “Es muy propicia para cantar los amores y las decepciones. Es un sentimiento auténticamente radical, que sirve de desahogo para narrar las más bellas escenas de un romance perfecto, como también del más despechado desamor”, confiesa.

Director de su propio conjunto musical, sale al ruedo con una producción de suprema calidad: Gino Ávila “The New Kingdom”. Un compendio de bachatas exquisitas, arregladas musicalmente por el productor musical Brainier Ramírez y por su director musical el maestro Elvis Cabrera, ex pianista del grupo 440 del gran maestro Juan Luis Guerra. La producción ejecutiva de este, su primer álbum, está a cargo del sello “Family Records”, una compañía de Puerto Rico, presidida por Zulia Denís Mojíca.

Un equipo dirigido por reconocidas figuras del entretenimiento se ha unido a este proyecto para guiar los pasos promocionales y de representación artística de Gino Avila. Su Representante Carlos Westerband, un destacado productor de radio y reconocido periodista puertorriqueño de larga trayectoria en los menesteres del entretenimiento y su Director de Promoción y Relaciones Públicas, Roberto Gerónimo, productor de televisión y periodista dominicano que lanzó al estrellato al cantante José Alberto “El Canario” y uno de los más grandes asesores del popular cantante Sergio Vargas y su Orquesta.

Mas info...

http://ginoavila.com/
https://www.facebook.com/GinoAvila/
https://twitter.com/ginoavilamusic
https://www.youtube.com/channel/UCve06u2rv1sAU7XAh2Rytgw
https://www.instagram.com/ginoavilamusic/

Musica...
https://soundcloud.com/user-806575034



▲Volver Al Menú Principal▲