jueves, 1 de septiembre de 2016

Wally Mosquera

Wally Mosquera
Pais: Colombia


HISTORIA MUSICAL DE WALLY

Nacido en el bello puerto del mar pacifico de Buenaventura (valle - Colombia)  José Walington Mosquera Gómez conocido musicalmente como WALLY, influenciado por los sonidos de grandes intérpretes como Ismael Rivera, Cheo Feliciano, Gilberto santa rosa y orquestas como la sonora ponceña, el gran combo, la selecta entre otras. Inicio su carrera artística con un sexteto musical de este bello puerto llamado ESTRELLAS PORTENAS  bajo la dirección del maestro JAIRO POLO. Luego bajo la influencia de un amigo percusionista Ricardo Cuero llego a la ciudad de Cali a conformar la orquesta  CALIENTE, de ahí en adelante comienza ese largo camino de crecimiento musical vinculándose a orquestas como  ORQUESTA LA SOCIEDAD, ORQUESTA BRAVA DE CALI, LATIN BAND, LATIN BROTHERS DE COLOMBIA, LA ORIGINAL IDENTIDAD, LA BRONCO DE VANEZUELA, GUACANAYER ORQUESTA y compartir escenarios internacionales con grandes artista en países como Argentina, Ecuador , México, hasta llegar a la  ORQUESTA LA FUGA con la cual ha cosechado  grandes logros que la han permitido ese reconocimiento internacional  en el viejo continente en países como España e Italia con éxitos como perdí por lento , me tomas o me dejas entre otros.




En el 2012 emprende un nuevo proyecto ya no con la orquesta la fuga si no como solista llamado EXPERIENCIA DE VIDA presentando su primer sencillo titulado ENAMORADO, el cual ha sido de gran aceptación a nivel nacional e internacional ocupando lugares importantes en las estaciones radiales. Ecuador, Venezuela, Perú, Aruba, España entre otros, son los lugares internacionales donde WALLY  con su tema ENAMORADO a puesto a gozar a todo el pueblo salsero. Con el objetivo de replantear su vida artística, decide darse un espacio de tiempo y para el proyecto temporalmente.


En el 2016 firma con el sello disquero DISCOS LABS y presenta el segundo y tercer sencillo de esta producción experiencias de vida titulado INCOMPARABLE Y QUIEN A MATADO EL AMOR (Este último de su autoría) respaldado por unos excelentes videos clicks, logrando captar la atención de todos los medios nacionales e internacionales.
El secreto del éxito está en la fe en  DIOS y la constancia que se le coloque a las cosas, creer en lo que se hace es fundamental para  lograr las metas trazadas; recordando siempre que la voluntad de DIOS no esta donde su gracia no nos proteja.

Mas info…
https://www.facebook.com/WALLYcomolaves
http://jose-walingtonm.wixsite.com/wally-music



▲Volver Al Menú Principal▲