martes, 20 de diciembre de 2016

Jau D

Jau D
Pais: Estados Unidos

Jaudy Biografia
Nacido en Santiago de los Caballeros, una de las ciudades de más influencia musical en la Republica Dominicana, Yendy Antonio Durán, Jaudy, amó la bachata desde temprana edad. Escuchando a familiares interpretar con rústicos instrumentos e influenciado por artistas de la bachata de la época como Anthony Santos, Luis Vargas, Raulín, entre otros. De ahí nace su pasión por escribir y componer sus propias canciones. Su amor por la música lo lleva a vencer todos los obstáculos para convertirse de una de las grandes promesas a una realidad en este género musical.



A la edad de 6 años emigra con sus padres a la ciudad de New York, ciudad que vería sus primeros pasos en la música y donde actualmente reside. Su primera canción “Provócame” la compuso cuando apenas tenía 12 años de edad. En su adolescencia exploro géneros urbanos, cuando junto a compañeros de escuela formo el grupo “Q Flow”, participando en presentaciones escolares y discotecas de la ciudad de New York, obteniendo una premiación local como revelación musical. Al poco tiempo la agrupación se desintegra y Jaudy continúa forjando su propia carrera musical.

Entres sus primeros temas grabados profesionalmente está el sencillo A Cual Le Miento, que escalo hasta los top 15 de Billboard, el sencillo Lady Love # 13 y Por un te Quiero, tema a duo con el destacado cantante Jiory. Estos temas prepararon la plataforma para el lanzamiento en el 2016 de su primer álbum titulado “Get Crazy” compuesto esencialmente de bachatas románticas, escrita por Jaudy y Jason Tejada, la colaboración lirical de Eliseo Severino, la asesoría musical de Jiory Garcia, arreglos musicales de mutante Music e imagen y video de Algis Infante. Esto bajo el sello Cutting Latino, división hispana de Cutting Records, bajo la dirección del experimentado Aldo Marin.

Sus ejemplos a seguir en la música son artistas como Romeo Santos, Ricardo Arjona, Anthony Santos Y Daddy Yankee. En lo personal su gran inspiración es su madre que lo apoyo incondicionalmente desde que expresó su deseo de ser artista.
Y motivacionalmente su manager Jason Tejada le ha dado el empuje para seguir persiguiendo su sueño. Su propuesta musical es una mezcla de ritmos caribeños y música pop, letras de amor y desamor que adornan el ritmo de la bachata.
JAUDY lleva consigo una frase que marcan su norte “Mi deseo de ser mejor debe ser tan importante como respirar cada día.”

Mas info...
https://web.facebook.com/jaudyofficial/
https://twitter.com/Jaudyofficial
https://www.instagram.com/jaudyofficial/
https://www.youtube.com/user/JaudyVEVO


▲Volver Al Menú Principal▲