sábado, 24 de febrero de 2018

Baile An Salsa


Baile An Salsa

Pais: Irlanda


Baile An Salsa reúne a una mezcla internacional de músicos de talla mundial para ofrecer una combinación distintiva de ritmos latinos y música irlandesa tradicional, una fusión que llaman "Salsa-Trad". Los músicos combinan a la perfección sus influencias de América Latina, Europa y los Estados Unidos para crear un toque contemporáneo de canciones tradicionales con composiciones originales. Voces en inglés, español e irlandés, proporcionadas por el fundador de la banda, Andrés Martorell, se funden con la vibrante combinación de instrumentos del grupo, creando un sonido rico y completo que es divertido y bailable.

Baile An Salsa ha disfrutado de popularidad en todo el mundo desde su formación en 2012 en la ciudad de Galway. Su debut homónimo EP recibió críticas y comentarios favorables en su casa en Irlanda y en lugares tan lejanos como Polonia, América del Sur, Singapur y China (donde sus canciones se tocaron en Salsa Festivals). Este éxito fue seguido rápidamente por una aparición en vivo en "The Late Late Show" de RTÉ1 y el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, Tribú. El grupo ha actuado en vivo en varios programas de radio y televisión, incluida una función de 2015 sobre la historia de tres años de Baile An Salsa en "Imeall" de TG4.


Su mensaje positivo de diversidad y unidad contribuye a su creciente atractivo, que permite a la banda actuar en una variedad de reuniones culturales. En Irlanda y Estados Unidos, han entusiasmado a grandes multitudes en conciertos y festivales, como Kansas City Folk Fest, Kansas City Irish Fest, Galway Oyster Fest, Temple Bar Trad Fest en Dublín, Kilkee's Ché Do Bheatha Latin America Festival, Cork Gathering Festival, Galway Guinness Festival y Philadelphia Folk Fest donde tenían oyentes bailando todo el camino hasta la ladera en el escenario principal. ¡Potente y atractivo, la actuación enérgica y entretenida de Baile An Salsa hace que sea casi imposible para su público quedarse en sus asientos!

Multicultural Baile Una salsa combinó recientemente varios estilos latinos, trad irlandés y un poco de funk para completar la grabación de su segundo álbum de larga duración. Producido por cinco veces ganador del Grammy, Walter Flores, en el mundialmente famoso Grouse Lodge en el centro de Irlanda, el nuevo álbum presenta música interpretada y perfeccionada durante el año pasado.

Mas info...





▲Volver Al Menú Principal▲