lunes, 26 de febrero de 2018

Edwin El Calvito Reyes


Edwin El Calvito Reyes
Pais: Estados Unidos

Sin lugar a dudas, hoy por hoy,consideradoporleyendas y colegasdel genero salsero, como uno de losexponentesconmayor crecimiento, proyectandoy estableciendosu marca, a paso firmey anivel mundial;Ganador del Premio Paoli 2019, como Revelacion Tropical del Año, el es Edwin “El Calvito” Reyes. Nacido un 19 de Abril de 1974, tuvo su niñezen una humilde casa de madera de 20 piesal cuadradoy se graduócomo Electricistade la Escuela Superior Vocacional ensu amado Trujillo Alto en Mayo de 1992.

Luego se graduó con estudios en Tele-Comunicación en la Universidad del Sagrado Corazón de P.R. Este 2020, “El Calvito”esta pautado a terminar su Maestria en Ciencia, con un mayor en Negocios de Entretenimiento,enFull Sail University de Orlando, FL. (Entertainment Business,Master of Science).



Aunque en OCT 2018, fue su primera aparicion al mundo, con su propia propuesta musical, “El Calvito” tiene una trayectoria e/ohistoria musical extensa, de mas de 25 años, cual empezo al son de Plena en su natal Trujillo Alto. Desde niño, la música ha sido su pasión. Edwin siguió mostrando su liderazgo y pasión por la música, y ya en el 1993, Edwin, comenzó a darse a conoceren su pueblo natalcon la PLENA, manteniendo lacultura y tradiciónde un puebloviva. Ya enel año 1996, Edwin se unió al ejército estadounidense yen sus tiempos libres,comenzó a cantar salsa, gracias al Sr. Víctor París y al Sr. Godreau "Papo Salsa" quienes le ofrecieron la primera oportunidad de compartir su talento con la comunidad de Hinesville, Ga en 1996, cantando clasicos de la salsa. Desde ese entonces, “El Calvito”, ha estado interpretando todos los géneros de música latina en Estados Unidos; Nunca dejando atrás su origen, ni su visión."El Calvito" Reyes es directamente responsable de muchas presentaciones de SALSA EN VIVO en Corea del Sur y Medio Oriente (Irak, Afganistán, Kuwait, Turquía), con más de 10 mil soldados (conteo combinado) bailando al ritmo de la música en vivo, aliviando a todos tipos de estrésen combate y subiendo altamente la moral de los mismos.Un lídergenuino, quien trae ese mismo liderazgo a la salsa de una forma muy amena. Con el tiempo, se convirtió en el Oficial a Cargo de la Orquesta Oficial de Salsa en el Ejército de los EE. UU. (CONJUNTOLATINO DEL EJÉRCITO DE EE. UU.).

Un Oficial que por 6 años consecutivos, tuvo la encomienda depersonalmente, seleccionary formar la Única Orquesta de Música Latina, jamás reunida, en el Ejército de los EE. UU.,cualpropósito era actuar para dignatarios y personalidades(Michelle Obama, Hillary Clinton, Jennifer López, Olga Tañon, Vicente Fox, etc.),dentro de las Convenciones Nacionales de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Galas Presidenciales Anuales.Claramente dejando un inmenso legadoen ese difícilmundo.

Edwin “El Calvito” Reyeswww.ElCalvitoReyes.com“Sonero de Sangre Nueva”Tambien, El Trujillano, es uno de los pocossalseros en el mundoque se hapodido presentaren vivo en el Estadio Olimpico de Seulen Corea delSur. Inmediatamente después de esa actuación, “El Calvito” se presentoen el 2012, en el Congreso de Salsa de Asia, donde bailarines de todo el mundo se reunieron para competir a lo largo de los ritmos de su música en el curso de una extravaganza de 7 días.Es un artista sin igual. Después de 22 años de servicio militar activo, incluyendomás de 65 meses acumulados en combate, "El Calvito" Reyes ha establecido su propia marca, presentándose anteungran numeropersonas en todo el paísamericanoy Puerto Rico. “El Calvito”es un verdadero guerrero y vanguardistaen esta nueva era de salseros que seguramente losmantendrá bailando de principio a fin.No espera por la llamada mágica.Elbusca lo suyo, muy profesional, y se ha ganado el respeto de muchísimosempleadores, DJs y Promotores alrededordel mundo, por su gentileza, profesionalismo y sobretodo su espectáculo.En este pasado Marzo 2020, “El Calvito”fue uno de los invitados de honor para uno de los Bailables previos al Dia Nacional de laZalsa en Puerto Rico, compartiendo tarima con grandes como NG2, N’Klabe, Carlos Javier, y Abrante, como tambiéncon, Julio Badillo y las Estrellas de Salsa, Julio Lopez, Kayvan Vega y muchos mas, haciendo que su músicabrillara por luz propia y ganara el respeto y admiraciónde la prensa internacional y sus colegas. Tambien, Edwin, es parte del primer elenco de estrellas a presentarse en el PRIMER DIA NACIONALDE LA ZALSA en ORLANDO, FL, junto a estrellas como Willie Rosario, Eddie Palmieri, India, Jerry Rivera, Grupo Niche y muchos mas.“El Calvito”no para aquí,pues tambiénha sido elegido a ser parte fundamental en el 22do Aniversario del Crucero de la Salsa, junto a estrellas como Maelo Ruiz, Luisito Carrion, Andy Montañez, Grupo Gale, Grupo Niche y Chino Nuñez. Bendecido públicamente por Leyendas como TITO NIEVES, TITO ROJAS, TITO ALLEN, BOBBY CRUZ, CHINO NUñEZ, LALO RODRIGUEZ, WILLIE ROSARIO, PAQUITO ACOSTALUIS GONZALES “EL TSUNAMI”, entre otros,confirmaaEdwin “El Calvito” Reyes, como un Salsero deHoy, en elnivel que usted se merece. Desde que salio en vivo en OCT 2018, “el Calvito” no ha parado de brillar por luz propia. Ahora, celebra los éxitos mundiales de sus últimas canciones, "QUIERO BAILAR CON ELLA", "TOCALE LA MOñA", "MI RITMO SE LLAMA" ZALSA","MI TIERRA QUERIDA” SONEROS DE SANGRE NUEVA, y la mas reciente ASI LLAMABAN AL CONDE. Entonces, ¿qué sigue para Edwin "El Calvito" Reyes?

Edwin “El Calvito” Reyeswww.ElCalvitoReyes.com“Sonero de Sangre Nueva”"Trabajararduamente para ganarme el respeto por mis propios méritos, trabajando con honestidad, respeto y dignidad. Mantenermehumilde, leal a misseguidores y, por supuesto, continúarcon mife en el Dios,de que en 2020sucederán cosas mejores y mejores.”~ Edwin “El Calvito”ReyesLa musica de nuestro hermano Hispano y Boricua, Edwin “El Calvito” Reyes se encuentra en todas las plataformas digitales (CD Baby, iTunes, Spotify, Amazon, Google Music,Youtube Music,etc). Su musica continua ocupando lugares de prestigio en la Radio Global. Edwin “El Calvito”Reyes goza de una alta reputacion, como un ser humano verdaderamente dedicado, apasionado por aportar al género salsero, que estudia y respeta a los pioneros del generoy a sus contemporaneous.Con una energia en tarimaquete hara bailar de principio a fin. Tambien, comouna persona que proporciona un gran ambiente con su liderazgo y profesionalismo, con la Música Latina para con sus comunidades, pero sobretodo, como unhombre de Familia; y de fe.

 

2021 Edwin “El Calvito” Reyes, nos vuelve a deleitar con un éxito inmediato de la Salsa Moderna, pues nos presenta su primer tema propio del 2021, titulado ESTO ES SALSA NUEVA, que cuenta con una gran gama de músicos y producción entre Puerto Rico y la Florida.

Letra de Edgardo Irizarry, y Arreglo del Profesor Tommy Villariny, ESTO ES SALSA NUEVA fue elaborada entre músicos de Puerto Rico (Coordinados por El Maestro Luis Gonzalez (El Tsunami De La Salsa), y de La Florida Central, (Coordinados por el pianista Victor Romero).


ESTO ES SALSA NUEVA surge para deleitar al Salsero Exigente; el mismo que a veces no quiere pasar la página de la nostalgia. Ese, quien la mayoría del tiempo, dice que La Salsa no está en Nada.

"Jamás quitaremos ni pretendemos opacar lo ya hecho; al contrario, aquí estamos para Mantener lo Creado como digo en la canción, pues jamás pretenderemos tomar puestos de nuestros pioneros. A ellos TODOS, nuestro respeto, admiración, y gratitud!”.


“El Calvito”, sin miedo, dice que “Ya son casi 3 años de puro Mazacote, de parte de miles de exponentes salseros quienes merecen toda la atención de parte de todos.

Pues, aquí un gran ejemplo del porque, la Salsa Nueva trata de adquirir ese espacio dentro del mundo salsero mundial. Claramente y en la voz de “El Calvito”, en la misma canción usted podrá escuchar partes donde él dice “Con respeto a los pioneros, pero la canto a mi manera” y en otra “Para el Salsero exigente, que se queja de lo mismo, que no suena como antes, dejen ya ese pesimismo”. Con mucho respeto y honestidad, Así lo canta “El Calvito” Reyes.


Mas info...






▲Volver Al Menú Principal▲