lunes, 26 de febrero de 2018

Rumbankete

Rumbankete
Pais: Estados Unidos

Fundado en 2004 por un colectivo de destacados músicos de salsa del área de Los Ángeles, Rumbankete se ha ganado la reputación de ser una de las orquestas de salsa más excitantes y progresivas de la Costa Oeste.
Conocida como "La Máquina del Sabor" por su sección rítmica explosiva, trombones poderosos y entrega vocal enérgica, este conjunto verdaderamente internacional formado por músicos procedentes de Cuba, Venezuela, Colombia, El Salvador, México y los Estados Unidos y que han actuado con el como Celia Cruz, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Diego El Cigala, Cachao y Gustavo Dudamel, entre muchos otros, es una máquina de música sin prisioneros capaz de movilizar a cualquier audiencia.



Belù Music, 2017

6 años después de su primer disco Que No Pare La Fiesta, regresan los de la Costa Oeste con Arcoiris.
Con la produccion de Alberto Lopez y con los arreglos de Gonzalo Chomat y Matt Amper, el disco presenta 8 cortes de la autoría, en su mayoría, de Chomat, con uno escrito por Pablo Domínguez y otro por Iris Cepeda.

Fundados en el 2004 por el trombonista, arreglista y director Denis Jiron, Rumbankete se caracteriza por la ejecución de la timba y la potencia de sus trombones  -5 trombonistas grabaron en el disco-. Denis, aunque ya no hacer parte del ensamble, grabo en 4 de los temas. Gonzalo Chomat oficio como cantante en todos los temas, a excepción de Ambicioso Seductor, donde Iris Cepeda se encargo de vocalizar su composicion.

De Frente, el único cover del disco, fue escrito por el cantante colombiano Pablo "Tucupra" Dominguez y el arreglo fue hecho por Oscar Hernandez (Spanish Harlem Orchestra). Tu Amor, Mi Locura, vocalizado a dos voces por Chomat y Cepeda es una delicia.

Mas info...
http://rumbankete.com/
https://www.instagram.com/rumbanketeofficial/
https://www.facebook.com/Rumbankete/
https://twitter.com/RumbanketeLA



▲Volver Al Menú Principal▲