sábado, 24 de febrero de 2018

Kno Rosa

Kno Rosa
Pais: Estados Unidos

Trayectoria Artística de Kno Rosa.
Ángel Rosa, mejor conocido como Kno Rosa, nace el 3 de junio en la ciudad de Riopiedras, Puerto Rico, donde cursa su primera y segunda enseñanza. Termina la escuela superior en el año 1975. Por primera vez pertenece a un grupo musical, como primera voz, en el año 1977 llamado "Los Wonders”.

En el año 1978 audiciona con diferentes grupos musicales, entre ellos "La Selecta" y "Elías López"; durante el mismo año se establece en la ciudad de Filadelfia.

En el año 1979 pertenece al sexteto "La Fuente del Ritmo". Durante el 1981 comienza en el grupo musical "Orquesta la única" de Foto Rodríguez en donde graba su primera producción y alterna con diferentes grupos musicales entre ellos Frankie Ruiz, Celia Cruz, Oscar de León y otros.



En el año 1997 se traslada a Puerto Rico donde forma su primer grupo musical llamado "KNO Rosa y su Conjunto de Amistad", donde hace su segunda producción musical que lleva como título "En su salsa" y donde viaja a diferentes países, entre ellos Venezuela y Panamá. En 1998 se traslada a la ciudad de Orlando en donde reside actualmente, perteneció a diferentes grupos musicales y formó su segundo grupo musical.

En el 2008 lanza su tercera producción llamada "De Nuevo en la Salsa", que tiene como padrino al cantante Chamaco Rivera. En el 2010 sale su cuarta producción que lleva como título "La Espinita", tiene como invitado a diferentes artistas, entre ellos Hermán Olivera y Carlos el grande.

En el 2011 lanza su quinta producción, la cual se titula "Mi Borinquen", en el 2014 sale su sexta producción que lleva como título "Por Primera vez"; continuó haciendo presentaciones para satisfacer al público salsero. Raúl Marrero compone este espectacular tema titulado "QUE VIVA NEW YORK", confiándolo a la voz inconfundible de Kno Rosa, perfilándolo así como un tremendo éxito.
El 11 de octubre 2015, viaja a México a cumplir diferentes compromisos artísticos, se presenta en diferentes lugares, representado por la licenciada Mary Palma quien lo lleva a conocer el mundo sonidero. En Colombia es representado por Alfredo Arias, quien lo hace participar del tema de la feria de Cali. Además, con un trabajo de su autoría, titulado “El Son Del Cartel”, participó en el disco de la feria en Cali Colombia, donde ocupó un importante puesto con este tema dedicado principalmente a Cali; compone este trabajo sin conocer, únicamente por referencias, dicho país, dando a resaltar en sus letras las características culturales más atractivas y mágicas de los colombianos, este trabajo aún se sigue reproduciendo viralmente y hace parte de la programación típica de las principales emisoras de la ciudad de Cali, Colombia.
Su último sencillo sale a las redes sociales el 28 de enero de 2016 como homenaje a la ciudad que lo acogió durante los anos en Nueva York.

Mas info...
https://www.facebook.com/knorosa
https://www.instagram.com/knorosa/



▲Volver Al Menú Principal▲