jueves, 22 de febrero de 2018

Patty Padilla

Patty Padilla
Pais: Colombia

Sus inicios musicales parten desde 1997 cuando tiene la oportunidad de conformar el grupo musical KATERVA, con la participación en Salsa al Parque, donde incursiona en el medio artístico y cultural.

En 1.999 forma parte de la orquesta los Dinámicos donde explora diferentes facetas musicales y conoce muchos escenarios nacionales.

A partir del año 2001 gracias al furor de la salsa en los países asiáticos, viaja por primera vez a Jakarta en Indonesia junto con la orquesta los Número Uno de Colombia, después de esta experiencia internacional, conforma su propia agrupación musical, Azúcar Band From Colombia, inspirada en la mas grande intérprete de la salsa, Celia Cruz.



Desde el año 2002 hasta el 2007 realiza un recorrido por Shenyang, Beijing, Chang chung en China, Kota, Kinabalu, Kuala Lumpur en Malasia, y Saigón en Vietnam, donde da a conocer el ritmo y sabor de la salsa, el sonar de los tambores de la cumbia colombiana, acordeón, caja y guacharaca del vallenato, la alegría del merengue y la música tropical. Azucar Band From Colombia reitera por medio de la música la alegría y el orgullo de ser Latinoamericano.

A su regreso a Colombia en el 2008 continúa la travesía musical integrando algunas de las orquestas mas importantes del país, con la fortuna de alternar con artistas de talla nacional e internacional como: Juan Luis Guerra, Richi Ray y Boby Cruz, Rosario, Fonseca, Juanes, Miguel Bose, J. Balvin, Maelo Ruíz, Jorge Celedón y Alci Acosta.

En Febrero de 2012 participa en el Reálity Show de Caracol Televisión ¨Yo me llamo¨ donde representa a la gran Celia Cruz, su inspiración artística desde siempre. Esta oportunidad hace que millones de personas en Colombia y muchas partes del mundo conozcan la calidad artística de Patty Padilla. Esta experiencia la lleva a grabar con Codiscos el álbum Tributo a la Guarachera, de la mano del maestro Diego Galé.

En la nueva serie de Celia Cruz del Canal RCN, el talento de Patty Padilla se consolida al ser la voz de la Guarachera de Cuba en más de ochenta temas e interpretar a Omara Portuondo.

Mas info...
http://www.pattypadilla.com/
https://www.facebook.com/pattypadillafanpage/
https://twitter.com/PatiPadillaC?lang=es
https://www.instagram.com/pattypadilla.c/
https://www.youtube.com/channel/UCMSzRcW6XedklskpJL-nR8A