domingo, 25 de febrero de 2018

Salsos +

Salsos +
Pais: Francia

En sus cinco años de existencia, con casi 100 espectáculos en su haber a través de Francia, un EP (Preludio) y un LP (Popular), Salsos + se ha convertido en una de las orquestas de salsa más activas en la escena latinoamericana en París.

Salsos + nació en julio de 2010 cuando Diego Sánchez (compositor y bongó La-33) conectó a sus amigos comunes Florencia Jaurena, Andrés Vela y Pierre Klemas, todos viviendo en París para tocar juntos.

Ya después del primer ensayo, se tomó la decisión de crear una orquesta de salsa con el objetivo de llevar un poco de música alegre a París. También fue una excusa para hacer frente a la distancia de América Latina y de alguna manera para reconstruir las raíces que quedaron atrás. Mientras tanto, se hizo un llamado para atraer a los músicos a una audición para el proyecto. Por una feliz coincidencia, los que se unieron a la aventura no eran intérpretes de salsa, sino que provenían de orígenes musicales muy diferentes, incluidos el clásico, el jazz, el reggae, el rock y las influencias folklóricas colombianas. Esta contribución multicultural hizo una salsa particular que ha sido inspirada por la salsa de los años 70 hecha en Nueva York.



El formato de la orquesta se considera raro ya que los tres vientos (saxofón, trombón y flauta) son poco comunes en la salsa. Esto le da una firma armónica única que va desde el jazz latino al rock con algunos detalles clásicos. El nombre Salsos + proviene del latín salsus que significa "salado". La sal es esencial para los humanos y está relacionada con "salsa", que significa "salsa" en español.

Después de casi un año de arduo trabajo para encontrar su particular mezcla de sonido, Salsos + dio su primer concierto en uno de los colegios más prestigiosos de Francia, l'Ecole Normale Supérieure de Paris. Esta actuación fue un catalizador que resultó en una serie de conciertos y un creciente reconocimiento en París.

Le Café de la Plage fue el primer lugar donde Salsos + jugó regularmente. Esto fue lo suficientemente significativo como para jugar en el Festival Ici et Demain organizado por la Ciudad de París (oficial) en 2011. Debido a su creciente popularidad, el Café de la Plage ya no podía acomodar el crecimiento de los fanáticos. Otro lugar llamado Les Combustibles ofreció su residencia a Salsos +. No menos de 15 espectáculos agotados fueron organizados en este lugar.

El EP Prélude fue grabado y lanzado por Salsos + en mayo de 2012 en una ceremonia especial organizada por la Embajada de Colombia en París. Este evento provocó un reconocimiento formal de Salsos + como una de las orquestas de salsa más activas e influyentes de Francia.

A partir de 2013, Salsos + ha ido creciendo no solo en términos de reconocimiento sino también en términos de calidad gracias al trabajo arduo y la llegada de músicos más experimentados que constantemente elevan el nivel. El gran maestro percusionista Orlando Poleo ha sido mentor de la mayoría de los miembros de Salsos + y ha sido invitado a tocar en varios conciertos de Salsos +. Como resultado, Salsos + ha tocado en lugares y festivales famosos, como Les Francofolies, el Musée du Quai Branly, Les Trois Baudets, el Festival Tempo Latino y Le Divan du Monde.

El conocido canal de TV Arte grabó y emitió el concierto de Salsos + en el Musée du Quai Branly en 2013. El Festival Tempo Latino es considerado la mayor escena de música latina en Europa. Salsos + cerró este festival con una audiencia pública de más de 2000 personas en 2014. Finalmente, Salsos + fue seleccionado por La-33 para compartir escenario en Le Divan du Monde en junio de 2014.

En 2015, Salsos + reside en dos lugares parisinos reconocidos: l'Entrepôt y Studio de l'Ermitage y se ha confirmado su participación en varios festivales de verano. Paralelamente, la orquesta ya terminó la grabación de su primer LP "Popular".

Salsos + se apodera de París con una firma armónica única y está abriendo las puertas a la próxima generación de salsa en Europa.

Mas info...
http://www.salsos.com/
https://www.facebook.com/SalsosOficial/
https://twitter.com/salsospositivos
https://soundcloud.com/salsos



▲Volver Al Menú Principal▲