domingo, 25 de febrero de 2018

La Poderosa Latin Orchestra

La Poderosa Latin Orchestra
Pais: Italia

Los grandes éxitos de la Poderosa Latin Orchestra son editados en un álbum doble para el sello ALOSIBLA. Dos discos son incluidos en esta grabación: uno en donde el protagonista es el pianista, vocalista y arreglista siciliano Massimo Scalici (co-fundador de La Maxima 79 y de La Sabrosa Siciliana ) y el otro con el cantante y guitarrista habanero Fito Gress (Rodolfo Crespo Loredo) -fundador de La Banda Del Puerto- como artista destacado. El ensamble fue conformado en el 2015 en Palermo (Italia) por Massimo y Fito.

Salsa y bachata son incluidos en ambos discos.Son Para Ella, anteriormente interpretado por La Banda Del Puerto, orquesta en la que Gress se destaco como vocalista principal, abre el disco con una timba muy pegajosa que hara parar a los bailadores e incautos de la rumba.



Tu Amor es un numero romántico que presenta el solo de Aldo Oliveri en la trompeta. El Son , una composicion del mismo Fito, es un homenaje a la raiz, al son cubano y en este escuchamos la acertada improvisación de Fito Gress en los pregones. Una de las canciones recomendadas sin lugar a dudas.

Dimelo Tu, una composicion de Scalici, inaugura el otro disco. You, una composicion de Ten Sharp popularizada por Ten Sharp en rock, recibe un tratamiento en salsa con un arreglo genial del mismo Scalici, y quien también se encarga de cantarla.

Fragile, la reconocida canción de Sting, tiende puentes con el flamenco en un arreglo, nuevamente esplendoroso, de Scalici. Massimo De Maria se destaca en la guitarra flamenca y Aldo Oliveri en el fiscorno.

Por Ti Lo Haria es una salsa cadente y de golpe.

Mas info...
https://www.facebook.com/LA-PODEROSA-1550924451822111/
https://www.youtube.com/channel/UCj5Gm9pINQqNEj6au3AOkOQ






▲Volver Al Menú Principal▲