sábado, 10 de octubre de 2020

Andy Conga


Andy Conga

Pais: Colombia


Andrés Belalcázar nació un 6 de septiembrede1980enPasto Nariño, Colombia. Conocido en el mundo artístico como Andy Conga.Desdepequeñosintió pasión por la música y a los 10 años empieza a estudiar percusión.

Aferrado a su pasión aprendió a tocar varios instrumentos de percusión pero se aferró a la Conga, instrumento que lo llevaría a convertirse a sus 15 años en el conguero de la Orquesta Crema y Frescura de la capital de Colombia, donde tuvo su primera experiencia como músico profesional. Luego pasó a Yambao Orquesta la cual es muy reconocida en Colombia y otras partes del mundo por su éxito "Sin Mentiras", allí Andy Conga logra consolidar su carrera como conguero y empieza a recorrer el mundo realizando un sin números de acompañamientos musicales al lado de los mejores exponentes de la salsa a nivel nacional e internacional. Entre ellos Lefty Pérez, Cano Estremera, Johnny Rivera, Bazil Alexander, David Pabón, Tito Rojas, Anthony Colón, Nacho Sanabria, Nino Segarra, Willy González, Adalberto Santiago, Paquito Guzmán, Mario Molinares, Gabino Pampini, Ray Sepúlveda Wilfrido Vargas" "Maelo Ruiz, Lalo Rodríguez, entre otras.


A principios del 2016 Andy Conga fue llamado para participar en la película Celia Cruz la que fue grabada el 18 de abril del 2016. En el 2017 Participó en el cortometraje La Vida de Jairo VarelaLíder del Grupo Niche". Después de todos esos acompañamientos musicales a esas grandes luminarias de la salsa a mediados del año 2016 Andy Conga decide enfrentar el reto y lanza su proyecto musical al que decide llamar Andy Conga y su Orquesta con la que lanza al mercado a principios de enero de 2017 su primer sencillo titulado "Te llevo" un son sureño en honor a su tierra Nariño. El tema tuvo tanta aceptación en el público que se convirtió en el disco revelación de carnavales y fue destacado en el programa "Carnavaleando con Chalo Torres" a través de la emisora Ecos de pasto como el mejor trabajo musical de fin de año y carnavales, por sus arreglos, armonía, composición y potencia rítmica, además porque lleva en sus notas la cadencia del son sureño.

En ese mismo año 2017 lanza su segundo sencillo titulado "Mi Tambo" disco que tuvo un inmenso repunte desde su salida al mercado de consumidores logrando llamar la atención de los organizadores del evento “La Feria del hogar" en Bogotá, quienes lo contactaron para comunicarle que él y suDatos recopilados por Marino De Jesús 1588. Escritor, Locutor.Orquesta habían clasificado para participar en dicho evento el que se celebraría del 1ro al 17 de Septiembre de 2017. En esta ocasión y gracias al éxito que logró el tema mi tambo Andy Conga y su Orquesta abrieron los 17 conciertos de la feria del hogar en Bogotá. Logrando ganar un disco de oro, otorgado por los organizadores.

En el 2019 Andy Conga lanzó su tercer sencillo titulado "La Negra Rosa" el cual se posicionó en los primeros lugares de la radio digital y de la radio local. En el 2020 graba su cuarto sencillo titulado "Ella". El que ha tenido una acogida sorprendentey le está dando la vuelta al mundo sonando de manera continua en las principales estaciones de radio donde se coloca el género salsa, en Colombia, México, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú y muchos más. El tema "Ella" a consolidado y afianzado la carrera del nariñense Andy Conga y le ha valido el reconocimiento del prestigioso "Diario del Sur" de Colombia quienes el 6 de agosto de 2020 colocaron su foto en portada gigante en la sección farándula con el título "Ella puso a gozar a Colombia” y más abajo se lee percusionista nariñense brilla en medio de la pandemia.

El 9 de agosto de 2020 el Diario del Sur de Colombia una ves más le ofrece créditos a Andy Conga esta vez en la sección de variedades colocando el mismo encabezado. Cabe destacar que a pesar de estar consolidado y en buena posición con su Orquesta Andy Conga acepto la propuesta que le hizo Javier Vásquez para que lo acompañe en el concierto que se celebró el 20 de enero de 2020 en Tumaco Nariño donde asistieron más de 5,000 personas

Mas info...





▲Volver Al Menú Principal▲