sábado, 10 de octubre de 2020

Jorge Laureano


Jorge Laureano

Pais: Estados Unidos


La carrera artística del cantante salsero Jorge “Georgie” Laureano aproxima más de 28 años en esta industria musical tal como compositor, productor, bandleader, cantante principal y corista. Su carrera discográfica incluye cuatro producciones, la mayoría conteniendo sus propias composiciones inéditas. Jorge ha sido artista musical invitado y presentado por televisión, la radio comercial y radio internet, además de hacer presentaciones en conciertos, festivales, discotecas, congresos de Salsa y cruceros de Salsa!

Sus créditos incluyen haber sido seleccionado durante el año 2008, como uno de los 13 finalistas compitiendo por el título de “Compositor del Año”, ¡para los anfitriones de la Competencia Internacional de Compositores (ISC) donde más de 15,000 entrantes participaron mundialmente! Además, Jorge es miembro de ASCAP, miembro votante de los premios Latin Grammy’s y también ha servido como representante de la Florida Central para los organizadores del evento “Salsa Music Awards”.


Sus primeras oportunidades como cantante comenzaron cantando con orquestas de Salsa en su ciudad natal de New York, pero desde muy joven descubrió su interés en escribir canciones cuando vivía en el pueblo de Bayamon, Puerto Rico. Después de varios años haciendo presentaciones en NY, Jorge logró a continuar su carrera en Florida donde aún hace escala y continua sus creaciones artísticas desde Tampa Bay, Fl.

Discografía

Durante los años, Jorge Laureano ha trabajado con varias orquestas de Salsa como cantante principal, artista invitado o corista. Su carrera comenzó en Long Island, NY cuando desarrollo una oportunidad para cantar con la orquesta “Siempre Así”. Después de varios años, Jorge llego a fundar su propia orquesta desde el Bronx, NY, conocida como “ClaraSalsa” y en muy poco tiempo los elogios

generalizados por revistas de la industria Latina fueron describiendo su nueva agrupación como una de las más excitantes y talentosas de la cuidad de NY. Después de varios años, Jorge continuó su carrera musical en el estado de Florida donde comenzó una nueva orquesta llamada “FIESTA Orchestra”, utilizando un concepto mas variado que incluyo el mismo sabor de salsa “newyorican” que sus fanáticos estaban acostumbrados a disfrutar, ¡pero ahora demostrando su versatilidad con un repertorio que incluyo salsa en Ingles! Con ella lanzo una producción titulada… FIESTA Orchestra- “Me Está Gustando/I’m Liking It”.

Desde el año 2013, Jorge desarrollo otra etapa más en su carrera artística cuando decidió eliminar el uso del nombre de orquesta y seguir como solista, ¡pues en el 2016 estreno su próxima producción titulada “Como Nuevo” – Jorge “Georgie” Laureano donde en ella llego a acudir todos los elementos de creatividad que destacan a este compositor cantante!

La música de Jorge Laureano se puede describir como excitante en ritmo y se oyen raises tradicionales de Salsa neoyorquina combinados con estilos contemporáneos de hoy, pero la mayoría de sus interpretaciones son inéditas. Jorge muy pocas veces se escucha interpretando la música de otros. ¡Es su convicción de insistir en crear su propio repertorio porque ahí es que se encuentra la verdadera satisfacción y la pasión de un artista… contribuyendo a este hermoso arte que se conoce como la música salsa!

Mas info...


▲Volver Al Menú Principal▲