lunes, 19 de octubre de 2020

Norbert


Norbert

Pais: Puerto Rico


 Nació un 20 de agosto de 1979 en Rio Piedras, Puerto Rico. Su familia está compuesta por su padre Heriberto Vélez, su madre Norma Curbelo y su hermana menor Normarí Vélez.

Antes de dar sus primeros pasos en su residencia en el pueblo de Hatillo, Norberto ya mostraba indicios de su vena artística. 

 

Su primer maestro de música fue su propio padre, quien ofrecía clases en la Escuela Libre de Música y en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el pueblo de Arecibo. 

 

En su niñez, Norberto demostró intere en aprender a tocar diversos instrumentos, de los cuales convirtió a la guitarra en su preferido. Esto marcó tan solo el inicio de la vida musical de Norberto.


A los siete años de edad, Norberto, siempre llevado de la mano de sus padres, comenzó a ofrecer sus primeras presentciones musicales interpretando la música típica de nuestro país. Estuvo en este ambiente por diez años aproximadamente entre el Conjunto Típico Clásico y el Conjunto 4x4. Cuando Norberto tenía 17 años de edad se integró a la Orquesta Trompeta con Trovadores, dirigida por el maestro Elías Lopez, donde comenzó a sentir una gran pasión por el género de la salsa. En este tiempo, tuvo la oportunidad de participar como corista con diversos artistas como por ejemplo: Kedwin Ceballo, Frankie Negrón, Carolina la O, Pedro Brull, entre otros. Pasados tres años aproximadamente, Norberto tiene la oportunidad de integrarse como corista junto al Sonero de la Juventud, Victor Manuelle.

En el 2003 Victor presentó el concierto donde Norberto tuvo la oportunidad de cantar el dúo con "el sonero de la juventud" la canción de Sin Bandera Si te vas.

Integrante de la Agrupación NG2, Cantante, Productor, Músico, Compositor y Arreglista. Creador y Productor del Programa Sesiones Desde La Loma.

2020, Norberto Vélez (Norbert) lanza junto a Carlos García.“Si Yo Pudiera” es una composición de Norberto Vélez y su arreglo estuvo a cargo del mismoCarlos García. Este sencillo esta disponible en todas las plataformas digitales. El sencillo está acompañado de un video musical donde la modelo oficial del videoclip es la animadora y empresaria Saudy Rivera Soto. Este sencillo tiene un sonido muy refrescante y bailable, su video cuenta una historia bastante interesante donde veremos a Norberto y Carlos García mostrar sus dotes actorales

Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲