lunes, 19 de octubre de 2020

Orchestra Fuego


Orchestra Fuego

Pais: Estados Unidos


Orchestra Fuego es una banda de salsa sensacional que interpreta canciones latinas tanto originales como familiares con nuevos arreglos vigorizantes. Con sede en Tampa Bay, Florida, esta orquesta en vivo de doce músicos presenta una actuación agradable al oído y visualmente atractiva que magnifica su impresionante estilo de presentación. Este experimentado grupo de músicos con más de dos décadas de experiencia produce un espectáculo candente, y el sonido dinámico y de alta energía de la banda domina cada escenario en el que tocan.

Orchestra Fuego ofrece un vasto y versátil repertorio de canciones que incluye Salsa - su primer amor - Merengue, Bachata, Bolero, Cha-cha y más. Su ardiente pasión latina está en llamas y se puede sentir a través de su expresivo entusiasmo y altos niveles de energía en todos los lugares donde actúan.


El traslado de un pianista único a un nuevo estado marca los orígenes de Orchestra Fuego. El director y líder Marcus Hernandez fue un intérprete veterano en la escena de la ciudad de Nueva York a finales de los 70 y 80 en la cima del movimiento Salsa con la música latina en sus venas.

Cuando Hernández se mudó a Florida desde Nueva York, se sintió impulsado por dos cosas: un interés constante en la salsa y la pasión por llevar este sensacional sonido latino a su nuevo estado natal. Esta búsqueda llevó a buscar y tocar con otros aficionados a la salsa en el área, y estos músicos originales ahora son miembros de la Orquesta Fuego. "Después de tocar en algunos conciertos", se lamenta Hernández, "se hizo evidente desde el principio que había llegado el momento de revivir el sonido clásico de la salsa en el centro de Florida". Cinco años más tarde, este mismo grupo de músicos experimentados ha crecido juntos y se ha convertido en una familia rica en herencia latina que lo convierte en una banda ultraprofesional de sonido ajustado.

Es esta cohesión la que contribuye a que Orchestra Fuego sea uno de los grupos de salsa más buscados en el área de Florida Central. Compuesto por tres cantantes, percusionistas, músicos de viento, un pianista y un bajista, su mezcla de ritmos afrocubanos mezclados con el sabor nuyoricano ha mantenido la integridad de lo que se conoce como "Old School Salsa o New York City Salsa". complementado con un toque fresco. Desde su debut en 2014, Orchestra Fuego ha encendido una gran cantidad de pistas de baile en toda Florida con sus actuaciones alegres y llenas de energía. Además, su primer álbum, Encendido, tiene cobertura de descargas en todo el mundo, incluso en la escena nacional de EE. UU., A nivel internacional en el mercado europeo y que abarca desde el Pacífico hasta los confines de Singapur.

El público de todas partes está de acuerdo en que los ritmos bailables de Orchestra Fuego aportan energía y entretenimiento emocionante a cualquier ocasión, lo que hace que la gente se apresure a la pista de baile en el momento en que comienza la música. Este versátil grupo se siente cómodo tocando ante multitudes que se cuentan por miles o en reuniones sociales íntimas, y actúa de manera experta en una amplia gama de lugares de entretenimiento, desde clubes nocturnos y restaurantes hasta clubes de campo y grandes eventos corporativos. Y sus seguidores entusiastas en Florida Central los han posicionado hábilmente para convertirse en amados por audiencias mucho más allá de las fronteras del estado.

Además de realizar espectáculos en vivo, Orchestra Fuego también está trabajando en varios proyectos de grabación. Han lanzado cuatro álbumes Encendido, Salsa Brava, Quemando La Pista y su último lanzamiento, Vengan Todos A Bailar y actualmente están grabando su nuevo video musical. Orchestra Fuego ha ganado el premio a la mejor canción latina del año en los premios Elite Entertainment Music y Akedemia Music Awards. Ganó el mejor video de música latina en los Telly Music Awards. "Realmente disfrutamos actuar y ver a otros apreciar nuestra música", comparte Marcus, "y estamos ansiosos por llevar nuestro sonido a todo el mundo". De hecho, están haciendo precisamente eso: su música está actualmente disponible en iTunes, Amazon, CD Baby, Google Play, Pandora y Jango Radio.


Mas info...






▲Volver Al Menú Principal▲