lunes, 19 de octubre de 2020

The Big Jhony


The Big Jhony
Pais: Colombia


THE BIG JHONY
Jhony Pérezes mi nombre, bogotano; soy ingeniero industrial bogotano, canto desde los 5 años,escribo canciones y soy totalmente empírico. Mi padre fue guitarrista y percusionista de Olimpo Cárdenas.

Y este ha sido mi extenso recorrido como cantante en las orquestas bogotanas: 

Kongas Orquesta – 2006 – Lanzamiento 2° Producción
 

Orquesta Universidad Central – 2007 – Bajo la dirección del maestro Manuel “Mañe”Rodríguez
 

Alta Gama Orquestao Salsa Al Parque 2013


Conjunto Original o Orquesta de la casa en Galería Café Libro de 2010 a 2012
 

Conjunto Tahona - 2013 Bajo la dirección de Luis Córdoba (New York)o Acompañamiento COROS José Mangual Jr. – 2013 –Galería Café Libro
 

La MásOrquesta:o Grabación y lanzamiento 1° producción “sencilloperosabroso” - 2007: producción reconocida en varios países del mundo
 

Conmoción Orquesta–desde 2014
 

Kimbayele Orquesta – Audición Salsa al Parque 2015
 

OtrasInvitaciones: Germán Villareal y Ruben Toledo en el Sexteto LA LLAVE o Punto Baré Orquesta (Dj de Galeria Café Libro 93).




The Big Jhony, 2020


El cantautor colombiano Big Jhony debuta con el fonograma Mas De 100 Kilos De Salsa, una coproducción entre el director musical y multiinstrumentista Ricardo Garcia Ramirez -director de Kimbawe Orquesta- y el mismo Jhony Perez "The Big Jhony". Jhony, ingeniero industrial de profesión, se ha destacado como vocalista integrando ensambles como La Más Orquesta, con quienes grabo el disco Sencillo Pero Sabroso en 2007. De la misma manera hizo parte de reconocidos ensambles bogotanos como Conmoción Orquesta , Punto Baré, Kongas Orquesta, Orquesta Universidad Central, bajo la dirección del maestro Manuel “Mañe” Rodríguez; Alta Gama Orquesta, Conjunto Original, Conjunto Tahona del percusionista Luis Córdoba, además de algunas invitaciones a proyectos del percusionista venezolano “Pibo” Márquez, del timbalero German Villareal y del Sexteto La Llave del conguero Raul Toledo.

Mas De 100 Kilos De Salsa, álbum grabado enteramente en Bogotá, incluye ocho temas inéditos, 4 de los cuales fueron de la pluma del mismo Jhony, con arreglos de Ricardo García.

El álbum abre con En El Olvido, un número que tiende puentes entre la Salsa Romántica y la del golpe pa´l bailador. La voz de Jhony se acopla a la perfección al arreglo de García. Comprende nos cautiva con una cadencia especial y tintes de Música Popular Brasileña, además, del solo de trompeta de Ricardo García. La potente Descarga Mi Ritmo Llego, pieza que destaca el solo de timbales y de trombón de García, demuestra las dotes de Big Jhony como sonero de la vieja usanza. Tengo Miedo contagia justo desde el comienzo con una armonía preciosa y la voz de Jhony. El explosivo Lo Mismo Que Yo, rememora la Salsa del Conjunto Constanza o La Narváez, sonido crudo, áspero y textos románticos.



Mas info...







▲Volver Al Menú Principal▲