martes, 6 de julio de 2021

Omar Humberto


Omar Humberto

Pais: Panama


Omar Humberto nació en la ciudad de Panamá el 06 de enero de 1992.

A muy temprana edad su familia empezó a notar su interés por la música al encontrarlo sentado en una cama casi hipnotizado viendo el concierto “Yanni live at the Acropolis” del reconocido pianista y compositor griego Yanni Chryssomalis. A partir de ese momento empezó a protagonizar el papel de Yanni en su orquesta improvisada y dejó ver a su familia el genuino interés que sentía por la música al querer interpretar los instrumentos musicales que vio en aquel concierto.

Su afición por la música lo llevó a querer interpretar instrumentos musicales como el acordeón, con el cual se ganó la simpatía de las personas que lo veían tocar en distintos lugares en Estoril Portugal, lugar en donde vivió por algún tiempo alcanzando un máximo en el momento adecuado.
Avanzando

A los 14 años se inscribió en la Escuela de artistas de Jesus Yanes en Madrid España en donde estuvo por un tiempo pues surgieron inconvenientes al momento de presentarse como artista en distintos lugares ya que los horarios no eran adecuados para un joven de su edad.

De regreso en Panamá, participó en el concurso de canto Proyecto Estrella donde joven dio a conocer y llegó como uno de los primeros 15 mejores vocalistas y luego a la semifinal. Después de este concurso se mantuvo distanciado del mundo artístico por un tiempo pero nunca dejó de lado su amor por la música y uno de sus instrumentos musicales favoritos la guitarra fue la que lo acompañó durante ese periodo.

 
 Alcanzando un máximo en el momento adecuado

A los 17 años tuvo la oportunidad de irse de gira nacional cantando la canción “A Puro Dolor” con el artista Puerto Riqueño Angel Lopez del grupo Son by Four versión Salsa y es ahí donde renace el sueño de ser cantante una vez más.

A la edad de 19 años se inicia como compositor musical y es finalmente a los 24 años cuando por un golpe del destino descubre que el género musical que desea interpretar es salsa y decide grabar su primera canción, “Te pido un día más” de su propia autoría.

«De panamá pal’mundo.. oye eso!!!»

Mas info...








▲Volver Al Menú Principal▲