viernes, 27 de noviembre de 2015

Bloque 53


Bloque 53 - España

La idea de Bloque 53 se comienza a cocinar en el año 2006 en Barcelona, resultado de la inquietud de sus integrantes de buscar un nuevo sonido, sin olvidar el sabor de la salsa brava.

Integrado por musicos de Venezuela, Colombia, y Catalunya, con una amplia trayectoria musical, Bloque 53 enciende las pistas de baile con un sonido caliente y a su vez mentolado por el timbre del vibrafono.

Sus musicos han ganado experiencia en tarima compartiendo con grandes nombres de la salsa como Cheo Feliciano, Oscar de Leon, Andy Montanes, Larry Harlow, Jose Mangual Jr, Cano Estremera, entre muchos mas, creando un enérgico show en directo con 3 cantantes y una picante y sólida sección ritmica que deleitan al publico salsero y al bailador.



Su primer CD  La Ruta de la Salsa  grabado en Octubre del 2009, esta lleno de composiciones originales y exquisitas formulas ritmicas, muy bailables, y letras guaracheras.

-Es el primer cd de salsa que se graba en España con vibrafono...- comenta Joaquin Arteaga, productor musical y timbalero de la agrupación.  Gracias al sonido picante de la percusion, el adulzado timbre del vibrafono, y a tres cantantes con diferentes influencias, a Bloque 53 lo han denominado como  EL NUEVO SONIDO DE LA SALSA EN BARCELONA.

En el 2010 "La Ruta de la Salsa Tour 2010" los lleva a mostrar su musica en varios paises de Europa, formando parte de grandes Festivales.

En el 2011 "Te hace mover los pies", su nueva producción, ha tenido un excelente reconocimiento de los críticos mas duros de la salsa en el mundo. Comenzando asi la gira 2011 por ciudades de Europa.

www.bloque53.com

http://www.myspace.com/bloque53
http://www.youtube.com/bloque53
http://www.reverbnation.com/bloque53
https://www.facebook.com/bloque53salsa
http://twitter.com/bloque53



▲Volver Al Menú Principal▲