viernes, 23 de febrero de 2018

Daniel Peña

Daniel Peña
Pais: Estados Unidos

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, la carrera de Daniel Peña como percusionista comenzó a la edad de 8 años, cuando aprendió a tocar el cencerro por primera vez. Venir de un rico legado musical también ayudó a dar forma a la pasión de Daniel por la música. Su padre, un acordeonista entrenado clásicamente, y el abuelo de Daniel, un "tamborero" (percusionista tumbadora) tocando "perico ripiao" estilo merengue, fueron grandes influencias en la juventud de Daniel. El fuego de Daniel por la música se encendió al máximo después de asistir a las leyendas de la fan de Fania All Star Richie Ray y la actuación estelar de Bobby Cruz en su país natal, al darse cuenta de que su pasión por la música era más grande de lo que pretendía.



Aunque Daniel usó el sonido de Fania como su guía para el entrenamiento de percusionistas, se mudó a la ciudad de Nueva York a la edad de 16 años y tuvo la oportunidad de unirse a una banda de iglesia evangélica mientras tomaba clases con Roberto Arias y Carlos De León, aprendiendo a tocar congas y timbales. Más tarde, el conocido Santos Rigo Irizarry entrenó a Daniel utilizando el sonido Fania, creando una marca indeleble en el entrenamiento musical de Daniel.

    "El gran cuerpo de trabajo que ofrece 'Fania Sound' es como una universidad de música. Es una escuela de nuestra gran herencia latinoamericana y es un honor traer el amor y el respeto que tengo por Fania en todo lo que hago ".

Tras mudarse a Miami en 1999, Daniel jugó con Ana Méndez y la banda Rumbo del Caribe, convirtiendo muchos de sus sueños como músico en realidad. Jugó en el concierto de homenaje Tite Curet Alonso junto a los grandes de la Fania Larry Harlow, Adalberto Santiago, Tito Allen, Justo Betancourt, entre otras leyendas de la Fania All Star. En los últimos tiempos, Daniel frecuentemente colabora con otro director de orquesta, compositor y productor conocido, Marlow Rosado, tocando con la orquesta de Tito Puente Jr. Viajar por el mundo y grabar ha convertido a Daniel en uno de los mejores percusionistas de Miami, jugando con Jerry Rivera, José Alberto "El Canario", Ismael Miranda, Ray de la Paz, Charlie Cruz, Cano Estremera, Cuco Valoy, Anthony Cruz, por mencionar solo unos pocos.

    "De todos los grandes de Fania, mi mayor influencia tiene que ser el gran Johnny Pacheco, porque su legado musical es lo que me hace querer convertirme en un mejor percusionista por respeto a los grandes músicos que son parte del pasado, el presente y futuro de la música latina ".

El Sr. Respeto, mientras Daniel recibe el cariñoso llamado de sus compañeros en la industria de la música, lanza su propia producción musical titulada "Once" que contiene diez canciones majestuosas. En él, Daniel implementa su energía fugaz y magnetismo musical en cada canción, tales como: 30 Mil Pies con Marlow Rosado, Inseparable con Jimmie Morales y Tito Allen, Lirio de los Lirios con Richie Ray y Bobby Cruz, La Sangre y la Experiencia con Tito Puente, Jr. La conga de Daniel Peña tocará al compás del corazón de su audiencia con su nueva producción durante mucho tiempo por venir. Daniel Peña tiene el honor de contar con el respaldo de los mejores de la industria. Ha sido parte de la familia Remo durante los últimos cinco años y muestra con orgullo sus congas personalizadas, cortesía de Remo. También es respaldado por Vic Firth, Soultone Cymbals, Westone y Jorg Gray.

Daniel Peña es un miembro orgulloso de Latin Recording Academy y The American Society of Composers, Authors and Publishers.

Mas info...
https://dppercussion.com/
https://www.facebook.com/danielpenamusic/
https://twitter.com/dppercussion
https://www.youtube.com/channel/UCNp_L20hQFhwmtVkeii67kA



▲Volver Al Menú Principal▲