sábado, 10 de octubre de 2020

Ray Bayona


Ray Bayona

Pais: Estados Unidos


Ray Bayona

La vida le dio la voz y el talento, y el ecuatoriano Ray Bayona ha sabido aprovecharlo para cumplir sus sueños. En 1983, a los 17 años, el cantante participó en un certamen de salsa en el programa de concursos por televisión ‘Chispazos’ y al ganarlo, supo que estaría siempre vinculado a la música. Formó parte de la orquesta Guayaquileña de Joe Mayorga, pero los sonidos de los timbales, de las congas y las maracas salseras lo harían buscar nuevos rumbos.

En 1991 viajó a Nueva York para buscar su “verdadera oportunidad”. Entonces decidió estudiar música en LA BOYS HARBOR PERFORMING ARTS CENTER, EN MANHATTAN. Su maestra, THELMA ITHIER, hija del director del DIRECTOR DEL GRAN COMBO DE PUERTO RICO RAFAEL ITHIER, fue su primera maestra de canto. Poco después, Bayona encontró trabajo como cantante con un grupo llamado Sabor del Pueblo del Bronx, con el que logró experiencia en bandas salseras, en las que pudo exponer su voz y conocimientos de percusión y hacerse un nombre en “la cuna de la salsa, Nueva York”. Fue vocalista principal de la orquesta de Jimmy Bosch, famoso trombonista estadounidense con el que ganó fama cantando temas como “Otra oportunidad ". 


En el 2006 se unió al grupo 8 y Más, donde tocó con salseros latinoamericanos reconocidos como Bobby Allende Y Mark Quiñones…también trabajo con el Maestro Jose Mangual Jr. y Papo Pepin. Gilberto Colon Jr.

Participo en el homenaje a Hector Lavoe celebrado en Puerto Rico en el a~o 1999 donde se codeo con muchos de los mejores Salseros…..canto en cuanta banda lo llamaba requiriendo sus servicios en New York.

Como “uno de los mejores soneros de la actualidad, en momentos donde la salsa pasa por una dura transición”, así lo catalogan varios medios de prensa latinos, entre ellos la cadena Univisión.

En la actualidad, Ray Bayona actúa como solista de su propia orquesta, porque dice haber adquirido la experiencia necesaria para “andar solo”. Entre sus planes está sacar una producción pronto, con un tema de su autoría y el otro un clásico pero con una variación sabrosa. Sus tres Escuelas... Ismael Rivera, Chamaco Ramírez y Héctor Lavoe, Ray Bayona lleva 35 años haciendo salsa, la música que ama de corazón y es su Pasión.



Mas info...





▲Volver Al Menú Principal▲