domingo, 4 de abril de 2021

Charlie Aponte


Charlie Aponte


Charlie Aponte, una de las voces más queridas y recordadas por millares de salseros en el mundo entero, en el 2015 presentó su propuesta como solista luego de 41 años de carrera artística. Nacido en Caguas, PR el 2 de Febrero de 1951.

Ha aportado como vocalista y desplegado su capacidad como sonero en éxitos como “Brujería”, “Amor Brutal”, “La Loma del Tamarindo”, “Compañera Mia”, “No hay cama pa’ tanta Gente”, “Hojas Blancas”, “Arroz con Habichuelas”. Entre muchas otras.

En el 2014, junto al multipremiado productor, el Maestro Sergio George (Top Stop Music), presentó su nueva propuesta musical “Una Nueva Historia”, que estuvo por 10 semanas consecutivas en las listas de Billboard.

Se estrena en el 2018 como productor ejecutivo de su nueva propuesta “Pa’ Mi Gente”, una producción de la mano de los mejores músicos, arreglistas, compositores, disponible todas las principales tiendas y plataformas digitales. Un disco nominado al Latin Grammy como “Mejor Album de Salsa” y al Grammy Anglo como “Best Latin Tropical Album”.

En Mayo 2020, una colaboración en el disco “Romance en Salsa” de Codiscos, con el sencillo “Silencio”. Este tema fue un clásico de José Luis Rodríguez “El Puma”, en un arreglo de salsa. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Alvaro Picón, junto a maestros como: Diego Gale, Tommy Villarini, Sebastián Velásquez, José Aguirre y Orlando Libreros. Lo mas reciente es su sencillo "Brazos Abiertos", una composicion de Rafi Monclova y un arreglo de Carlos Garcia.

Mas info