domingo, 4 de abril de 2021

Manny Cruz


Manny Cruz

Pais: Republica Dominicana



Manny Cruz, cantante y compositor de origen dominicano. Después de pertenecer a varias agrupaciones musicales, lanza su carrera como solista en el 2016 con su sencillo “Sobrenatural” logrando un gran éxito en toda Rep. Dominicana, logrando con esto ganar el premio como “Cantante Solista del Año” en el 2017 del mayor galardón del país “Premios Soberano”

En el 2017 recibió su primera nominación al Grammy Latino por escribir junto a su hermano Daniel Santacruz “Deja Vu” canción que interpreta Prince Royce y Shakira, la cual le mereció también un galardón en Premios Billboard como “Mejor Canción Tropical” y 2 Latin American Music Awards en el mismo renglón y también como “Canción del Año”.

Cruz a parte de cantar y escribir canciones, también ha formado parte de 8 musicales, 2 series de tv, 1 documental, y 2 películas. Obtuvo su segunda nominación al Grammy Latino en el 2018 esta vez con su primer álbum de estudio “Sobrenatural” y fue el mayor galardonado de Premios Soberano 2019 llevándose 3 estatuillas, “Cantante Solista”, “Compositor del Año” y “Album del Año”.

Luego de su gran éxito a ritmo de merengue con “Sabes Enamorarme”, tema que se ha vuelto viral en todas las plataformas digitales y llegó a las primeras posiciones de las emisoras de toda República Dominicana, Manny actualmente se encuentra promocionando su sencillo “Bailando Contigo” y produciendo su segundo album.

4 veces nominado al Latin Grammy, 2 de ellas en 2020 como "Mejor ÁlbumMerengue/Bachata" y como "Mejor canción tropical", además en 2018 por su primer álbum"Sobrenatural" y en 2017 por haber co-escrito la canción "Deja vu" popularizada por Shakira yPrince Royce haciéndolo merecedor también de 1 Premio Billboard, 2 Latin American MusicAwards y 1 Premio Ascap. Ha sido ganador de 4 Premios Soberano y actualmente seencuentra nominado a Premio Lo Nuestro junto a Elvis Crespo.

Grandes éxitos que han llegado al #1 en República Dominicana entre otros países como:"Sabes Enamorarme", "Imaginarme sin ti" junto a Elvis Crespo, "Bailando Contigo", "No me locreo" junto a Eddy Herrera, “Yo Quisiera Ser” junto a Miriam Cruz y "Santo Domingo" suúltimo sencillo del 2020.

Este 2021 forma parte de la lista de los "22 Artistas Latinos a observar en el 2021" según la revista Billboard.
Ha sido invitado en conciertos de Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Nick Jonas y Ricardo Arjona.

DISCOGRAFIA
Álbum de estudio:
2020 – Bailando contigo
2018 - Sobrenatural

Colaboraciones:
2021 - Las Puertas del Cielo ft. Anthony Santos
2021 - El Idiota ft. Danny Yanes "El doble voz"
2020 – Yo quisiera ser ft. Miriam Cruz
2020 – Imaginarme sin ti (Remix) ft. Elvis Crespo ft. R.K.M y Ken-Y
2020 – Imaginarme sin ti ft. Elvis Crespo
2019 – Dime que sí (Remix) ft. Ilegales
2019 – No me lo creo ft. Eddy Herrera
2018 – Sabes enamorarme (Remix) ft. Ilegales
2018 – Tienes dueño ft. Martha Heredia


Mas info...








▲Volver Al Menú Principal▲